Barcelona afirma que Ter Stegen vuelve como capitán tras informe médico enviado a LaLiga
En su presentación ayer, el jugador indicó que “es el momento de mirar adelante”,

PUBLICIDAD
Madrid (AP). Barcelona anunció que Marc-André ter Stegen volverá a ser el capitán del primer equipo y que el arquero autorizó al club el envío de su informe médico a la liga española.
El anuncio se produjo después de que Ter Stegen rechazó las críticas según las cuales él era el culpable de la incapacidad del Barcelona para registrar a nuevos jugadores. El portero insistió en que su cirugía de espalda y el cronograma de recuperación fueron completamente aprobados por el club.
El desacuerdo llevó a que el jueves se le retirara la capitanía del club a Ter Stegen, de 33 años. Pero eso cambió el viernes.
Relacionadas
“El FC Barcelona informa que el jugador Marc-André ter Stegen ha firmado la autorización para que los Servicios Médicos del Club tramiten en LaLiga el informe médico preceptivo a raíz de su intervención quirúrgica”, refirió el equipo en un comunicado. “Se da por cerrado el expediente disciplinario y el jugador recupera la capitanía del primer equipo con efecto inmediato”.
El club había abierto un procedimiento disciplinario contra el portero el martes, tras discrepancias sobre el tiempo de recuperación de la cirugía lumbar a la que Ter Stegen se sometió con éxito la semana pasada.
You just love to see this from Flick 💙❤️ pic.twitter.com/Upy8M0B8K3
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 11, 2025
Barcelona necesitaba que el guardameta firmara el informe de lesión para poder enviar éste a la liga española con el fin de liberar espacio en el tope salarial y permitir al club registrar más fácilmente a otros jugadores sin infringir las reglas de juego limpio financiero.
Ter Stegen dijo antes de la cirugía que el tiempo de recuperación sería de aproximadamente tres meses.
El club no dio un cronograma oficial para el proceso de recuperación. Se limitó a indicar que la operación fue exitosa y que la recuperación determinará cuándo podrá regresar.
En junio, el club fichó al portero del Espanyol Joan García. Sus otros arqueros son el veterano Wojciech Szczęsny e Iñaki Peña.
Ter Stegen se perdió casi toda la temporada pasada debido a un tendón roto en una rodilla, y en 2023 se ausentó alrededor de dos meses debido a otra operación de espalda. Peña y Szczęsny de 35 años comenzaron en lugar de Ter Stegen la temporada pasada.
Barcelona, el campeón defensor de LaLiga, regresó a España el martes después de completar una gira de pretemporada en Asia.
Mientras, según reportó Agencia EFE ayer domingo, Ter Stegen declaró que “es el momento de mirar hacia adelante”, una vez solucionado el conflicto existente con el club.
“Creo que ha sido importante solucionar el tema con el club y ahora es momento para mirar hacia delante”, afirmó Ter Stegen, que recibió más aplausos que pitos cuando fue presentado como uno de los cuatro capitanes del equipo al saltar al césped del estadio Johan Cruyff.
Ter Stegen habló de la ilusión del barcelonismo por volver al Spotify Camp Nou y dio la bienvenida a los tres fichajes: el meta Joan García y los delanteros Marcus Rashford y Roony Bardghji.
“Queremos dar la bienvenida a las nuevas caras y obviamente dar mi apoyo en todas las situaciones con las que nos podemos encontrar. Creo que vamos a ser mejores, vamos a ser más fuertes y estoy seguro de que encajan muy bien en este vestuario”, comentó el capitán azulgrana.
También agradeció al equipo técnico, encabezado por el técnico alemán Hansi Flick, por “el gran trabajo” realizado.
“El año pasado he disfrutado muchísimo como aficionado, donde he estado muchas veces desafortunadamente. Nos ha devuelto un fútbol de éxito y hemos disfrutado muchísimo”, comentó.
Antes se había dirigido a los 6,000 espectadores que se dieron cita en el estadio Johan Cruyff, Flick, quien en español agradeció el apoyo de los aficionados durante el curso pasado.
“Vivimos momentos muy bonitos juntos, fue un año especial y queremos seguir con esta bonita historia. En la nueva temporada trabajaremos duro y sin excusas. Queremos ganar muchos partidos y muchos títulos”, dijo.