El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) dio a la Federación Puertorriqueña de Fútbol unos nuevos plazos para someter una documentación adicional en torno al caso que sostiene con su federativo Juan Miguel Cornejo y con el propio Copur y que podrían resultar en su desafiliación.

Este es el caso en que Cornejo fue suspendido por la Federación de Fútbol, en la que fungía como miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente del ente. También es el caso en que la Federación de Fútbol no reconoce al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Copur, que fue un recurso al que Cornejo acudió para solucionar la disputa y su suspensión.

Relacionadas

En una comunicación enviada en la noche del lunes, el Copur dio plazos de 15 días a la Federación de Fútbol para que entregue la documentación producida en la que suspende a Cornejo, así como la que envió Cornejo como recurso apelativo y la sometida al TAAD, entre otros siete documentos para un total de 10 que la Federación de Fútbol debe entregar.

El Copur también dio un plazo de 15 días a la Federación de Fútbol para que someta evidencia de la FIFA, en la que el organismo mundial le recomienda alegadamente a la Federación de Fútbol a no reconocer el TAAD. La documentación debe ser previa al 7 de noviembre del 2022.

Las ramificaciones de este caso iniciaron en enero del 2022 con la suspensión de Cornejo por una querella difamación y deslealtad contra la Federación de Fútbol. Actualmente, Cornejo sigue suspendido aunque el miembro solicitó un recurso de apelación al propio organismo.