Belo Horizonte.- Fue una de esas victorias que drenan y que hacen aflorar todas las emociones. En el caso del portero Julio César, no pudo aguantar las lágrimas.

El arquero de Brasil fue seleccionado como Jugador del Partido en el triunfo de la “verde-amarela” sobre Chile, tras parar los primeros dos tiros chilenos en una tanda de penales que terminó por 3-2. El encuentro había finalizado igualado, 1-1.

Para Julio César, fue jornada inolvidable en la que mantuvo vivas las aspiraciones de una Brasil que entró como favorita a la Copa del Mundo, pero que aún  no convence con su juego.

Relacionadas

“Estoy muy contento, porque creo que los brasileños necesitaban esta  victoria. Nosotros los jugadores también, creo que todos la necesitábamos”, dijo el portero en conferencia de prensa.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Hemos recorrido un camino duro, hemos jugado contra selecciones muy respetadas. Chile ha hecho una gran campaña en los pasados dos o tres años”, abundó Julio César.

Por su parte, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, admitió que le causa preocupación el mal juego desplegado por sus pupilos en la segunda parte del juego, en la cual apenas generaron ocasiones de gol.

“Por supuesto que preocupa. Como he dicho antes, son muy jóvenes los jugadores. Aunque hay algunos que tienen más experiencia, sí acusan estar en el Mundial. Un Mundial no es un partido cualquiera. El que diga que no acusa, está mintiendo. Algunos son muy jóvenes y van sumando experiencia con cada partido”, dijo Scolari, quien también se demostró muy crítico con el arbitraje al entender que fue muy permisivo con Chile.

“No sé si es que no quieren que seamos campeones”, dijo Scolari.

Mientras, el timonel de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aceptó que no hay “victoria moral” por lo enseñado ante Chile y que se marcha decepcionado del torneo.

“Uno está triste porque jugamos contra el local, con un gran esfuerzo por 120 minutos contra el candidato de todos, y terminar perdiendo de la forma que perdimos es muy duro para nosotros. Estábamos convencidos de que podíamos pasar de serie”, sostuvo Sampaoli.  

“No me conforma salir de la copa de esta manera”, sentenció el timonel de los chilenos.