Conclusive ganó este lunes de forma cómoda el Clásico 4 de Julio en el hipódromo Camarero para tresañeros importados.

Fue solo la segunda participación en Puerto Rico para Conclusive. Ha ganado ambas. El hijo de Nyquist hizo seis participaciones en Estados Unidos antes de llegar a Puerto Rico con el establo Sonata Stable.

“Este caballo tiene mucha habilidad. Este caballo es bien versátil. Si lo dejan acomodar, se los va a ganar siempre”, dijo Fred Delbrey, representante de Sonata Stable, en la transmisión de la televisión.

En la carrera a 1 3/16 de milla, Conclusive agarró la punta inmediatamente y pasó comodamente el primer parcial en 25.47. Fue seguido por Mi Viejo Johnny y Murat en la recta lejana. Pero entrando en la segunda curva comenzó a despegar por dos cuerpos de esos ejemplares, quienes no respondieron.

Relacionadas

Mientras Conclusive ampliaba su ventaja en la recta final con la conducción de Juan Carlos Díaz, Mi Viejo Johnny se despegó del resto del grupo y llegó segundo, seguido por Off The Moon. Conclusive ganó con tiempo de 1:59.56.

“Creo que ahora mismo no tiene competencia”, dijo Ramón Morales, el entrenador de Conclusive

Conclusive ganó dos carreras en Estados Unidos, ambas en Laurel Park. El 4 de junio debutó en Puerto Rico con una victoria por más de 11 cuerpos con la conducción de Díaz.