El veloz Criollito arrancó bien en la pista encharcada del hipódromo Camarero y dominó este domingo el clásico Luis Muñoz Marín, dándole a su jinete Edwin Castro su victoria 100 en eventos clásicos.

Criollito entró al arrancadero como tercer candidato en el clásico a 1,200 metros y fraccionó 22.7 y 45.07 segundos antes de ganar el clásico con tres cuerpos de ventaja sobre Cabildero, quien era el favorecido. El Salsero arribó tercero.

Fue la octava victoria en 14 presentaciones para el entrenado por Máximo ‘Achi’ Gómez. Criollito se anotó su segundo clásico luego del Clásico Navidad en el 2020. Compitió en la Copa Velocidad en la Serie Hípica del Caribe y arribó en el tercer lugar, aunque distante.

Relacionadas

El caballo del establo Carmen Anita, criado por el doctor Rafael Jiménez, ha ganado tres carreras en ocho presentaciones desde que fue operado en el 2021 de sus rodillas.

“Este martes lo llevamos a escuela de ‘gate’ para que hoy estuviera tranquilo. Lo había trabajado bien para la carrera. El caballo se sintió demasiado de bien”, dijo Gómez en la entrevista de las transmisiones de carreras.

Fue la victoria 100 para Castro en eventos clásicos. Castro, quien tiene sobre 3,000 triunfos en su carrera, es también un tres veces triplecoronado, siendo la vez más reciente con Consolador en el 2021.

“Esto ha sido un trabajo en equipo. Le doy mucho mérito a mi agente Luis Medina, a Achi, al dueño del caballo, que siempre que tiene un caballo que lo hace bien cuenta conmigo. Son cosas que van contribuyendo a esas victorias”, dijo Castro, quien también agradeció a los empleados de las cuadras por tener listos los ejemplares que monta.