La potranca Nest debutó este domingo en la categoría de 4 años y mayores con una sólida victoria en el hipódromo Saratoga bajo la conducción del destacado jinete boricua Irad Ortiz.

Nest fue la Tresañera del Año en la temporada 2022 de la hípica estadounidense en la que, inclusive, se enfrentó a los machos en el clásico Belmont Stakes.

La carrera del domingo fue su primera como cuatroañera.

Nest regresó ganadora en el clásico Shuvee Stakes, que fue de nivel grado 2 y una bolsa de $200,000. Superó sin problemas a otras tres participantes, incluida otra de las fuertes potrancas de la temporada 2022, Clairiere.

Relacionadas

Nest, hija del recordado Curlin, ha ganado ocho en 12 presentaciones de por vida. Tambien tiene dos segundos lugares y un tercer puesto.

Por su parte, Ortiz logró dos victorias en el programa de este domingo y ya suma 235 primeros lugares y $20,387,176 en dinero producido por sus montas.

Ortiz lidera la hípica de Estados Unidos en dinero y victorias y va camino a su quinto premio Eclipse en los últimos seis años.

Puerto Rico tiene a cinco jinetes boricua entre los primeros 10 en dinero producido por sus montas en la hípica de Estados Unidos en el 2023. Además de Ortiz, también están José Luis Ortiz (5), Manuel Franco (8), Cristian Torres (9) y John Velázquez (10).