Dos victorias clásicas ayer lunes le dieron al jinete boricua Irad Ortiz un empate histórico en términos de carreras clásicas ganados en una temporada.

El empate es de 76 victorias. Igualó con sus victorias al fenecido jinete Garrett Gómez, quien consiguió esa cifra en el 2007.

Ortiz podría fijar un nuevo récord este miércoles en el hipódromo Parx en Filadelfia, en donde tiene dos montas clásicas, informó su agente Steve Rushing.

Además, Ortiz ya estableció este fin de semana pasado una nueva marca de dinero producido en una temporada al sumar $35,434,914 y también está a las puertas de empatar la marca de carreras de grado ganadas en una campaña., según informó el Daily Racing Form.

Relacionadas

La marca de dinero pertenece al mismo Ortiz con $34,109,019 en el 2019.

Por todo lo anterior, Ortiz está a las puertas también de su cuarto premio Eclipse, el que reconoce al jinete más destacado de Norteamérica y Puerto Rico, así como de, posiblemente, su mejor temporada en su ya destacada carrera.

Ortiz fue el lunes al hipódromo Mahoning Valley en Ohio y allí consiguió el empate de victorias clásicas con triunfos sobre Tivis en el clásico Mahoning Distaff y sobre Disco Ebo en el Youngstown Oaks.

Este miércoles busca la marca en Parx con montas en el Cornucopia Stakes sobre la yegua Remain Anonymous y en el Turkey Trot Stakes sobre el caballo Empty Tomb.

Entre sus 76 victorias, Ortiz suma 48 de tipo Grado 1, 2 o 3, incluidas 20 de Grado 1, como su victoria en el Belmont Stakes sobre Mo Donegal, y los tres triunfos conseguidos en el Breeders’ Cup, destacados por el dosañero Forte, que se convirtió con el triunfo en el temprano favorito para el Kentucky Derby 2023

La marca de victorias de carreras de Grados es de 49, establecido en el 2021 por el jinete dominicano Joel Rosario, quien ganó el Eclipse el año pasado.

Ortiz tiene este viernes en el hipódromo Aqueduct de Nueva York dos compromisos en clásicos de Grado, además de otros dos regulares.

El boricua suma 300 victorias en el año. Ha alcanzado esa cifra en siete temporadas consecutivas. Es el líder en victorias y dinero producido por sus montas.