El lastimado jinete boricua, Irad Ortiz, hijo, regresa el sábado a las montas con la esperanza de ir cayendo en tiempo y en el ojo de los entrenadores y dueños de camino a la Pegasus World Cup.

El boricua dio la noticia luego de galopar el miércoles en Gulfstream Park y de sentirse bien de la golpeada rodilla derecha.

“Galopé ayer y hoy y me siento bien. Regreso el sábado poco a poco”, dijo el jinete.

El sábado y domingo cogió solamente dos montas por día, informó. Montará ambos días en Gulfstream Park de Miami.

Ortiz se golpeó la rodilla derecha hace dos semanas. Sufrió la lesión cuando su caballo lo desmontó en el arrancadero y su rodilla chocó el aparato.

Relacionadas

Inicialmente, Ortiz fue diagnosticado con una pequeña fractura en un hueso de la rodilla. Luego, una segunda opinión cambió el diagnóstico a una contusión. Tomó terapias por dos semanas.

Su regreso este sábado es una buena noticia aunque ya se ha perdido días de carreras el Gulfstream Park. El regreso le pone de vuelta en el panorama para montar en el Pegasus World Cup, que se corre el 29 de enero y que es el primer día de carreras multimillonarias en la hípica de Estados Unidos. Bajo el diagnóstico original, Ortiz se iba a perder ese evento.

“Es tremenda noticia porque está a una semana de la Pegasus. También estamos cerca del Florida Derby”, dijo.

Al día de hoy, Ortiz desconoce si mantiene las montas sobre Life is Good y Colonel Liam, que son dos de los principales ejemplares en las pruebas del Pagasus, que encabeza el Pegasus Classic de $3 millones y el Pegasus Turf de $1 millón.

Su lesión puso en pausa la confirmación de él sobre esos caballos.

“Todavía no puedo dar seguridad hasta que hable con el agente (Steve Rushing). Eso estuvo un poco en el aire (por la lesión) y hay que esperar. Yo me siento bien. Creo que hay que esperar por los dueños y entrenadores, que ellos den la seguridad”, dijo Ortiz.

Pero el afamado entrenador de ambos caballos, Todd Pletcher, dijo este miércoles al Daily Racing Form que Ortiz tiene ambas montas en el Pagasus si todo sale bien físicamente con el jinete el su regreso oficial a las pistas este fin de semana.

Life is Good viene de ganar una de las pruebas del Breeders’ Cup en noviembre pasado con Ortiz y está inscrito para el Pegasus Classic, en donde retará al candidato a Caballo del Año (2021), Knicks Go, que en noviembre ganó el Breeders’ Classic.

Ortiz y Colonel Liam ganaron el Pegasus Turf en el 2020.

Pero el afamado entrenador de ambos caballos, Todd Pletcher, dijo este miércoles al Daily Racing Form que Ortiz tiene ambas montas en el Pagasus si todo sale bien físicamente con el jinete el su regreso oficial a las pistas este fin de semana.