El jinete John Velázquez rodó hoy miércoles en el hipódromo Saratoga de Nueva York, pero no sufrió serias lesiones físicas, informó su agente.

Mientras, José Luis Ortiz logró tres victorias en Saratoga este miércoles, cuando regresó a las montas luego de una fea caída sufrida la pasada semana en la misma pista.

Velázquez cayó en la tercera carrera de Saratoga. Al salir por el primer carril, la ejemplar que montaba, Love Thyself, cargó inmediatamente hacia su interior y chocó con el caballo que iba por el carril 2, cambiando de dirección hacia la valla interior y expulsando al jinete.

Tanto Velázquez como el ejemplar salieron ilesos. Love Thyself, de dos años hacía su primera presentación.

Relacionadas

Velázquez no regresó a la acción en el resto del programa del miércoles. El boricua tiene cinco compromisos en las carreras del jueves.

El agente del jinete, Ron Andersom, dijo a medio hípicos de Estados Unidos que el jinete no sufrió fracturas o lesiones serias en la caída. Fue llevado un hospital y examinado con pruebas de rayos X.

Velázquez, de 51 años, ha tenido en su carrera caídas que le han dejado fuera de acción por periodos prolongados.

Ortiz, por su parte, regresó a las montas el miércoles con tres victorias en cinco montas.

Ortiz cayó aparatosamente el viernes, cerca de la meta, cuando su caballo chocó patas con el ejemplar que iba al frente y rodó de frente, expulsando de la misma manera al jinete boricua.