La Caribbean Thoroughbred Aftercare (CTA) recibió cinco caballos nuevos caballos durante el mes de agosto para el recibir cuido dentro de su finca en Río Grande.

Tres de los caballos son de carrera y hubiesen pasado por el proceso eutanasia si no hubiesen pasado a manos de la CTA, informó la directora ejecutiva del organismo, Kelly Stobie. El comunicado detalló que los ejemplares fueron transferidos desde las cuadras en el hipódromo Camarero.

La CTA ha operado por años en Puerto Rico y en el 2018 fue reconocida en los premios Eclipse por su esfuerzo salvando ejemplares de Camarero tras el paso del huracán María, el que destrozó las cuadras de ejemplares. CTA es una organización sin fines de lucro.

Relacionadas

“Nuestro rol es rescatar caballos, alimentarlos, brindar servicios veterinarios y promover su adopción, principalmente aquí, en Puerto Rico, así como en varios estados. Este pasado mes de agosto nuestra organización rescató a cinco caballos, incluyendo uno que fue encontrado por unos ciudadanos en las calles del municipio de Loíza”, comentó Stobie.

Stobie detalló que el caballo realendo en Loíza llegó a la CTA gracias a llamada de un ciudadano que le notificó sobre la presencia del ejemplar “deambulando” por las calles del pueblo. La propia CTA transportó el caballo a la finca.

La llegada de los cinco ejemplares aumentó a 17 la población de caballos en la finca.

La CTA solicitó donaciones para el cuido de los caballos antes de que pasen a otras manos para su cuido y disfrute.

“Necesitamos ayuda porque el proceso de recoger estos equinos en la calle, alimentarlos y darle los servicios veterinarios que necesitan, involucra altos costos”, indicó Stobie.