La gradería del hipódromo Camarero más utilizada por los hípicos ya tiene instalada las butacas que la empresa operadora de la instalación prometió para este fin de semana, cuando se celebra allí la Serie Hípica del Caribe que cierra con el esperado Derby Caribeño.

Camarero Racetrack, Inc. publicó fotos este martes de la gradería con las butacas instaladas. Están ubicadas en el segundo de tres niveles de graderías de la inmensa instalación hípica en el pueblo de Canóvanas. La colocación de las butacas es parte de la remodelación que le hacen por la destrucción que causó el paso del huracán María.

Relacionadas

Las butacas sentarán 2,100 fanáticos, detalló la vicepresidenta de Camarero y oficial a cargo de la remodelación, María Mari.

Las butacas no habían llegado a Camarero el domingo. Ese día, parte fanaticada que asistió para ver el programa dominical estaba sentada en el piso de la gradería y tenía dudas si las butacas serían instaladas a tiempo para la celebración de la Serie Hípica.

La instalación de 2,100 butacas sustituye los bancos de madera que sentaba a los hípicos.
La instalación de 2,100 butacas sustituye los bancos de madera que sentaba a los hípicos. (Suministrada/Camarero)

La empresa operadora explicó que las butacas llegaron con retraso a Puerto Rico ante los problemas de la cadena de transportación naviera durante la pandemía.

Camarero espera aproximadamente 20,000 fanáticos entre los dos días de carreras de la Serie Hípica del Caribe, que concluye el domingo con el Clásico del Caribe, en el que participarán 13 de los mejores ejemplares de la cuenca caribeña, incluyendo a Ecuador. Puerto Rico presentará cuatro ejemplares en esa prueba.

Otro atractivo de la Serie Hípica es la presencia de varios de los mejores jinetes latinos en Estados Unidos, como los hermanos Ortiz, Irad y José Luis, y el panameño Luis Sáez, quienes se unirán a la crema de los jockey que regularmente montan en Camarero, como Juan Carlos Díaz.

Las butacas sustituyen los bancos de madera que sentaban a la fanaticada en el segundo nivel de graderías. Esos bancos fueron reubicados en el tercer y último nivel de graderías, que reabrirá con la reinauguración de la instalación.

Camarero hará este miércoles en la mañana una conferencia de prensa en la que ultimará detalles sobre la Serie Hípica. Este miércoles también se celebrará el sorteo de los puestos de salida de los caballos para las seis pruebas que forma la Serie Hípica.