El agente boricua, el legendario Ángel ‘Junior’ Cordero, fue despedido por el jinete carolinense Manuel Franco, informó un medio de Estados Unidos.

“Es verdad”, contestó Cordero a Thoroughbred Daily News. “No hay problemas. Él quiere seguir mejorando. No lo culpo. Todo el mundo quiere ser el número 1″.

Cordero también fue despedido en el 2020 por el carolinense y miembro del Salón de la Fama, John Velázquez, luego de estar juntos por 22 años. Velázquez y Cordero tuvieron un gran éxito y Velázquez fue exaltado al Salón de la Fama en el 2011.

Franco también tuvo éxito con Cordero.

Por los pasados cinco años ha estado entre los mejores 10 jinetes en dinero producido por sus montas en la hípica de Estados Unidos y en el 2020 ganó el Belmont Stakes con Tiz The Law. También logró una victoria en el el Breeders’ Cup del 2019 con Sharing. Franco ha montado casi exclusivamente en el circuito de Nueva York, en donde Cordero fue estrella como jinete y logró labrar una carrera que lo catapultó al Salón de la Fama de la hípica norteña.

Relacionadas

El jinete Manny Franco levanta la copa de la victoria luego de ganar el Belmont Stake en el 2020 con Cordero como agente.
El jinete Manny Franco levanta la copa de la victoria luego de ganar el Belmont Stake en el 2020 con Cordero como agente. (Seth Wenig)

Franco está montando en Nueva York luego de superar un positivo a COVID-19 en el mes

Cordero estuvo en Puerto Rico en diciembre para la celebración de la Serie Hípica del Caribe en el hipódromo Camarero. Franco también montó en Camarero en diciembre, en ocasión del Clásico de Navidad.

Se desconoce quién es el nuevo agente de Franco, de 27 años.