Petrolero corrió segundo detrás del paso y supero al favorecido Don Cheo en la recta para ganar el Clásico Navidad sobre la pista de Camarero que terminó este domingo la temporada de dosañeros nativos en la hipica puertorriqueña.

El potro del establo Villa Real, entrenado por Edwin Texidor, hijo y montado por Edwin Castro superó por cuerpo y medio a Don Cheo, quien venía de ganar el clásico Copa Primera Hora en noviembre en Camarero.

Los tres clásicos de dosañeros tuvieron distintos potros en el círculo de ganadores. El Futirity fue ganado por El Movimiento, mientras que el Primera Hora tuvo a Don Cheo. Petrolero completa la temporada de dosañeros.

Relacionadas

Rey Yair finalizó tercero detrás de Petrolotero y Don Cheo al terminar avanzando en la carrera a 1 1/16 de milla.

Petrolero corrió detrás del paso que marcó El Dirigente, que también corrió al frente en el clásico Primera Hora. Castro llevó a Petrolero sin exigirle hasta que Don Cheo, que corrió tercero detrás del paso, asumió la punta por dentro y bajo los controles de Juan Carlos Díaz.

Petrolero respondió y sacó la cabeza por al frente de Don Cheo en la recta. Sostuvo su ventaja y despegó para ganar por cuerpo y medio sobre Don Cheo y por dos cuerpos sobre Rey Yair, que venía descontando cercado a la meta.