Canóvanas. Un total de 26 caballos representantes de los países Venezuela, Panamá, República Dominicana y Ecuador estuvieron activos en la mañana del lunes para su primer ejercicio matinal en la pista del hipódromo Camarero, como parte de su preparación para la Serie Hípica del Caribe del próximo 4 y 5 de diciembre.

El grupo de ejemplares tuvo el uso exclusivo de la pista desde las 7:00 hasta las 8:00 de la mañana.

La mayoría de los caballos realizaron trabajos de una vuelta de trote o galope suave, algunos asistidos por el pony boy.

El entrenador venezolano de dos fuertes contendores en la Serie Hípica, Oscar González, dijo que sus ejemplares están bien dentro de las condiciones que impone al caballo una cuarentena.

Relacionadas

Sandovlera -izquierda- trata en la pista del hipódromo Camarero junto a su pony boy.  El potro venezolano correrá en el Clásico del Caribe.
Sandovlera -izquierda- trata en la pista del hipódromo Camarero junto a su pony boy. El potro venezolano correrá en el Clásico del Caribe. (Suministrada/Serie Hípica del Caribe)

González entrena a Sandovalera, que es uno de los principales candidatos para el Clásico del Caribe, así como Strenght Mask, que irá en la Copa Velocidad con el destacado jinete boricua Irad Ortiz, hijo.

“Hasta ahora están saliendo las cosas bastante bien, un poquito complicado como todas las cosas que se manejan en una cuarentena, pero gracias a Dios los caballos están saludables, están comiendo bien y físicamente aptos y eso es lo más importante en estos momentos”, dijo González en un comunicado de Camarero.

Otro de los favorecido en el Clásico del Caribe que trabajó el lunes fue el potro dominicano Ing. Collado. Su entrenador es Nelson García. Ing. Collado llega a Puerto Rico invicto en Dominicana.

“El caballo, cuando lo empezamos a ensillar esta mañana, cambió de una vez de actitud. Cuando subió a la pista se veía impresionante; la palabra es imponente. Ustedes saben que venimos de una cuarentena, tenemos que esperar unos 10-12 días para que el caballo se recupere físicamente, pero se ve muy bien”, dijo García sobre el caballo que montará Inoel Beato.

El venezolano Persecuted, trabajando sobre la pista de Camarero, será montado por el destacado José Luis Ortiz en el Clásico del Caribe.
El venezolano Persecuted, trabajando sobre la pista de Camarero, será montado por el destacado José Luis Ortiz en el Clásico del Caribe. (Suministrada/Serie Hípica del Caribe)

Los caballos comenzaron cuarentena el 6 de noviembre.

Otros caballos que trabajaron fueron El De Froix (Venezuela), Tsunami P y Third Page (República Dominicana), Bravo Ignacio, La Rocca, Señor Cañonero, Baster y Sol Dorado (Panamá).

“Realmente los subí a que conocieran la pista. Particularmente los míos trabajaron media de trote y media de galope suave. Los vi bastante bien. No los vi amarrado. Se puede decir que estuvieron muy bien”, dijo el entrenador panameño, Mario Esteves, de La Rocca, Señor Cañonero y Sol Dorado.