Una nueva situación evitó por segundo día corrido que los ejemplares venezolanos que participaron en la Serie Hípica del Caribe en Puerto Rico regresen a su país.

Esta vez, la situación es económica. El martes, los caballos no viajaron porque el avión que los transportaría a Venezuela tuvo problemas mecánicos en uno de sus motores.

Los ejemplares permanecen en las cuadras de cuarentena en el hipódromo Camarero en Canóvanas. Se había informado el martes que los caballos estaban varados en otro país luego de salir de Puerto Rico.

La situación económica que mantiene a los caballos aquí es que sus dueños no han pagado los boletos de regreso a Venezuela, según informó Orlando Rivera Carrión, el director de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, que supervisa la hípica boricua.

Relacionadas

Entre los ejemplares varados está Sandovalera, la potranca que fue la favorecida para ganar el Clásico del Caribe, que se celebró el 5 de diciembre y fue ganado por el boricua Tamborero.

Lo ejemplares venezolanos compitieron hace cerca de dos semanas en Camarero. Y está en Puerto Rico desde la primera semana de noviembre, cuando comenzaron una cuarentena compulsoria para participar en la Serie Hípica.

Los animales están bajo buen cuidado en Camarero, según dijo Rivera Carrión, y han confirmado medios boricuas, así como venezolanos que le han dado seguimiento a los ejemplares.

Venezuela es la única delegación que permanece a Puerto Rico. Ya viajaron de vuelta a sus países los ejemplares de México, República Dominicana, Panamá y Ecuador.