Adriana Díaz barrió por marcador 3-0 su primer juego oficial desde su actuación en los Juegos Olímpicos cuando se impuso este miércoles en la primera ronda del evento World Table Tenis (WTT) de Túnez a la francesa Leili Mostafavi. También vio acción en dobles junto a su hermana Melanie Díaz, saliendo airosas igualmente por marcador 3-0.

Así, las hermanas Díaz volverán a jugar este jueves. Melanie Díaz abrirá su participación en sencillo con un partido de primera ronda ante la brasileña Bruna Takahashi. Y jugarán nuevamente en dobles.

Adriana Díaz es la segunda clasificada en sencillos de este evento en el que no están participando las potencias asiáticas. La primera clasificada es la austriaca Sofia Polcanova.

Relacionadas

La utuadeña ganó 11-6, 11-7 y 11-7 en la primera ronda sobre Mostafavi, quien ganó entrada a la llave principal de la competencia vía ronda de clasificación.

Túnez es el primer evento para las hermanas Díaz luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. En Túnez también regresaron a la acción los utuadeños Brian Afanador, Daniel González y Daniely Ríos. Los tres cayeron durante en la etapa cualificatoria. Afanador y González jugaron dobles y cayeron 3-2 en la primera ronda.

El segundo partido de sencillos de Díaz es ante la sueca Linda Bergstrom. La boricua ha enfrentado una vez a la sueca, siendo esa vez en el 2017, cuando la de Utuado salió ganadora por 4-2.

Las hermanas se podrían encontrar en la tercera ronda del evento, que equivale a los cuartos de final.

En dobles, Díaz-Díaz ganó este miércoles su primer partido. Venció por 3-0 al equipo de Algeria compuesto por Lynda Loghraibi-Katia Kessaci. El partido de segunda ronda será este jueves ante el equipo de Rachel Moret y Diana Trigolos, de Suiza y Bulgaria, respectivamente.