Con parciales de 8-11, 9-11, 12-14 y 10-12, Adriana Díaz cayó ante la japonesa y séptima clasificada del mundo, Mima Ito, en la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial, lo que concluye de esa manera para el equipo de Puerto Rico.

Díaz era la última boricua activa de los cuatro que formaron parte del Equipo de Puerto Rico.

Al llegar a octavos de final, Díaz iguala su mejor resultado en un Campeonato Mundial. También llegó a esa etapa en la edición Houston 2021. Fue su cuarto Mundial.

Los octavos de final le sumarán 150 puntos para el ranking, que será acualizado la semana próxima. Díaz comenzó el Mundial es la décimotercera posición en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Relacionadas

Fue la segunda derrota en igual número de enfrentamientos de Díaz ante Ito en la etapa adulta de ambas jugadoras. Este resutado del jueves es el más ajustado para la boricua, que había perdido ante Ito 3-1 en el 2021. Ito, quien fue semfinalista en Tokio 2020 y tres veces cuartos de final en mundiales, tiene marca de 9-0 ante la boricua, considerandos también sus partidos de las categorías Juvenil y Cadete.

Díaz es de los cuatro atletas boricuas en el evento la que más profundo llegó en la modalidad de sencillos. Melanie Diaz y Brian Afanador llegaron a la segunda ronda. Daniel González quedó eliminado en la primera ronda.

Afanador tuvo una sonada victoria en la primera ronda ante el sexto clasificado del mundo, el brasileño Hugo Calderano. Adriana Díaz también tuvo una buena victoria en la tercera ronda al vencer a Manika Batra, de India, a quien nunca había derrota en tres enfrentamientos.

El dobles de Afanador-González llegó hasta la tercera ronda.