La utuadeña Adriana Díaz ganó por 4-0 este miércoles la segunda ronda de la modalidad de sencillos del Campeonato Mundial y se dirige a la tercera ronda sin haber perdido un set y hacia un récord personal.

La tercera ronda es la mejor actuación de Díaz en un campeonato mundial. También llegó a tercera ronda en el Campeonato Mundial Hungría 2019, dijo su entrenador Bladimir Díaz.

“Igualmente llegó a las mejores 32 (tercera ronda) en las Olímpiadas (Tokio 2020), porque por ahí fue que comenzó su participación. La tercera ronda es una barrera para nosotros”, dijo Díaz, el entrenador.

Díaz se enfrentará en la tercera ronda a Cheng Szu Yu, de Taiwán. La jugadora superó 4-3 en la tercera ronda a Li Ho Ching, de Singapur. No hay récord de enfrentamientos previos entre Díaz y Yu, según la página de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. La taiwanesa está clasificada en el #26, mientras que la boricua está en el #16 del ranking mundial.

Relacionadas

Díaz es la única boricua activa en sencillos en la delegación puertorriqueña de cinco tenismesistas.

Díaz ganó 11-4, 11-4, 11-4 y 11-2 a Tatiana Kukulkova este miércoles en la segunda ronda del evento. La decimosexta clasificada del mundo también ganó por 4-0 la primera ronda el martes. No ha perdido un set en el evento.

“No es tarea fácil”, dijo Díaz el entrenador.

Díaz también juega este jueves el dobles mixto con su primo Brian Afanador, quien ya no está activo en sencillos o en el dobles masculino del Campeonato Mundial. Estarán activos en la ronda de los mejores 32 equipos luego de superar el martes la etapa de 64 duplas.