Adriana Díaz terminó el domingo el Campeonato Panamericano con mucho más que el título y la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La victoria en el partido de campeonato de sencillos ante la número 23 del mundo, la canadiense Mo Zhang, puso en otro nivel a Díaz, quien es la número 42 en el planeta.

Zhang tiene, además, 29 años. Díaz tiene 18.

“No me lo imaginé que iba a ganar 4-1. Diría que ha sido uno de mis mejores partidos del año. Ella es la número 23, así que me sentí como estar entre las mejores del mundo”, dijo Díaz.

Relacionadas

La utuadeña superó con relativa facilidad a la misma Zhang, con quien tenía marca de 0-2 de por vida. Zhang había vencido 3-0 a la boricua en eventos por equipos, una vez en el 2014 y otra, precisamente, en el Campeonato Panamericano pasado, según la data de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Esta vez, Díaz le superó 11-4, 11-8, 11-7, 8-11 y 11-7 en el evento de sencillos.

“Estoy muy satisfecha. Me estuve preparando muy fuerte. Este campeonato fue más difícil que el anterior. Intenté prepararme y me sentí cómoda en la mesa”, dijo.

Esta fue la segunda victoria para Díaz sobre una jugadora clasificada entre las mejores 25 del mundo. La otra fue sobre la número 18 del mundo, la austriaca Sofía Polcanova, en el Abierto de la República Checa de este año.

Díaz concluyó el Panamericano celebrado en Chile con las clasificaciones a Lima 2019 en sencillos, dobles femenino mixto y equipo femenino.

Dado a que el Campeonato Panamericano presentó a los jugadores que participarían en Lima 2019, los resultados de Díaz y Puerto Rico son un buen augurio para la Isla en el evento del próximo año.

“Los Juegos son diferentes, pueden poner a uno un poco más nervioso. Pero lo veo con gran posibilidad. Podemos dominar bien”, dijo Díaz.

La jugadora tiene planes de terminar esta temporada en Australia, en el Campeonato Juvenil, que inicia el 1 de diciembre. Con 18 años, Díaz estaría jugando en Australia su último torneo Juvenil.