Adriana Díaz volvió a ascender al undécimo puesto en el ranking mundial luego de contabilizado los puntos que ganó por haber alcanzando la ronda de octavos de final del Campeonato del Mundo que se celebró en Sudáfrica, la semana pasada, mientras que su hermana Melanie Díaz quedó en contacto nuevamente con el Top 100.

Adriana Díaz vuelve a estar a un paso de regresar al Top 10, aunque le diferencian muchos puntos para alcanzar la décima plaza, según revela el ranking actualizado este martes por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Díaz ascendió dos puestos hasta el undécimo lugar con los 145 puntos que sumó en el Mundial. Sigue siendo la jugadora no asiática mejor clasificada en el mundo.

Relacionadas

La utuadeña estuvo en el Top 10 a principio de la temporada 2022. Desde entonces, ha bajado y subido entre los puestos 14 y el 11 en el que se encuentra actualmente. Al menos permanecerá en esa posición hasta una vez se completen los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022.

Aunque está a un paso del Top 10, a la utuadeña le diferencian 365 de posición 10, la que ocupa la china Rui Zhang. Esa diferencia es considerable. También le diferencia 395 puntos de la novena clasificada, la china-alemana, Han Ying.

Por su parte, Melanie Díaz ascendió 14 puestos luego del Mundial y está rozando el Top 100 nuevamente. La también utuadeña ocupa el puesto 101 luego de llegar a la segunda ronda del Mundial.

Melanie Díaz llegó a estar entre las Top 60 hace un par de temporadas. Le separan solamente tres puntos a la jugadora que ocupa el puesto 100 en el ranking, la estadounidense Sarah Jalli.

Por su parte, Brian Afanador subió cuatro plazas hasta la 67 beneficiado por su triunfo sobre el sexto clasificado del mundo, el brasileño Hugo Calderano en la primera ronda del mundial. Venía de subir tres plazas en el previo ranking y está entre tres o seis puntos de los puesto 66, 65 o 64.

Por último, el doble mixto de Brian Afanador y Daniel González ascendió 18 posiciones luego del Mundial y ahora ocupa el puesto 38 en el ranking de esa modalidad.