Brian Afanador comenzó ganando 3-0 en la etapa etapa de clasificación del World Table Tennis que se juega en Túnez, en donde aguardan en la llave principal las jugadoras Melanie y Adriana Díaz.

Es el primer evento para los tres tenismesistas desde su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en agosto.

Afanador ve acción en la etapa de clasificación junto a Daniel González, quien cayó este domingo, y Danielys Ríos, quien juega este lunes.

El dos veces olímpico venció 11-6, 11-4 y 11-7 a Khalil Sta, de Túnez. Se enfrenta este lunes a Manav Thakkar, de India, en la segunda etapa del clasificatorio.

Relacionadas

Los ganadores de la tercera ronda adelantan a la llave principal.

Por su parte, González cayó en la primera ronda del clasificatorio ante 11-8, 13-11 y 11-3 ante Fambo Meng, de Alemania.

Y Ríos tomó este domingo un bye en la primera ronda del clasificatorio y este lunes, en segunda ronda, se enfrenta a Filippa Bergand, de Suecia.

Las hermanas Díaz aguardan en la llave principal, que inicia el miércoles. Melanie se enfrentará en la primera ronda a la conocida brasileña Bruna Takahashi, mientras que Adriana se cruzará con una jugadoras que proceda de las ronda de clasificación.

El evento de Túnez no atrajo la participación de jugadoras asiáticas. Las y los atletas provienen de Europa, América y África.