Este sábado, así como en marzo, hay dos buenas oportunidades para seguir de cerca a la vallista y campeona olímpica, Jasmine Camacho Quinn.

La corredora participará este sábado de una prueba de 200 metros bajo techo en un evento del calendario de la American Track League, que será transmitido por ESPN 2, informó su agente y organizador del evento, Paul Doyle.

Además, la atleta confirmó el martes que regresa al Clásico Primaveral de Carolina en marzo, que es organizado por el municipio carolinense y el federativo y vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Víctor López.

“Jasmine va a correr los 200 metros y el evento irá en directo a Puerto Rico de 10:00 a.m. a 12:00 p.m”, dijo Doyle sobre el evento del sábado.

Relacionadas

La carrera del sábado se celebrará en Kentucky y es parte de la Gira Bajo Techo de la World Athletics, que le da categoría C para términos de puntos para el ranking mundial.

Al momento, Camacho Quinn competirá en la prueba ante otras tres corredoras: la estadounidense Chelsea Francis, la bahameña TyNia Gaither y la china Yuting Li.

Camacho Quinn ha corrido una vez este año en 200 metros bajo techo. Lo hizo el 29 de enero en Carolina del Sur y su tiempo fue 22.68 segundos, lo que es una marca personal y nacional.

Mientras, la atleta confirmó en sus redes sociales que regresa al Clásico Primaveral, que se celebrará el 18 y 19 de marzo. El evento se corre al aire libre y es parte de la Gira Continental de la World Tour, que le da categoría D para términos de ranking.

Camacho Quinn compitió en el Clásico Primaveral en el 2021, como preparación para las Olimpiadas de Tokio. Corrió 200 metros e hizo el relevo 4x400 de Puerto Rico que buscaba entonces clasificar a Tokio, lo que no consiguió eventualmente.

Camacho Quinn ha hecho cuatro carreras en el 2022, ninguna de esas con vallas, que es su especialidad. Además de 200 metros, ha corrido dos pruebas de 300 metros y un relevo de 400 metros junto a la también boricua Gabby Scott.

Dura poco el récord nacional de 3,000 metros

Por otro lado, Víctor Ortiz hizo una nueva marca de 3,000 metros bajo techo el martes, a los pocos días de que Alfredo Santana impusiera una marca nacional en esa prueba.

Ortiz estableció la marca con 7:54.10 minutos en un evento celebrado bajo techo en Cataluña, España. Llegó tercero en la carrera que fue ganada con tiempo de 7:53.67.

La marca era de 7:57.59 por Santana en una carrera en Nueva York.