El velocista boricua Miles Lewis corrió este domingo 6.67 segundos en una carrera a 60 metros de un evento internacional bajo techo en Nueva York y estableció una marca nacional para la prueba y escenario.

Miles dejó atrás la marca que era de 6.69 de Marquis Holston (2012) y Carlos Rodríguez (2013).

El corredor de ascendencia boricua finalizó cuarto lugar con ese tiempo en el evento New Balance Indoor Grand Prix, que es parte de la World Athletics Indoor Tour.

La carrera fue ganada con un desempeño de 6.56 segundos por el medallista olímpico y mundial, el estadounidense Noah Lyles.

Mientras, el fondista Alfredo Santana estableció una marca nacional bajo techo el sábado en Estados Unidos, en donde la vallista Shaneylix Dávila hizo un récord universitario, según se desprende de informes de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Relacionadas

Santana hizo la marca nacional en 3,000 metros con 7 minutos con 57.59 minutos en el evento Dr. Sanders Invitational en Nueva York. La previa marca le pertenecía a él mismo con un registro de 7:59.72 en el 2016. Santana, de 30 años, también la marca de 1 milla bajo techo.

El récord se une a las varias marca nacionales que los atletas de Puerto Rico han quebrado en esta temporada bajo techo en Estados Unidos. La vallista Jasmine Camacho Quinn y el atleta de eventos múltiples, Ayden Owens, quebraron recientemente las marca de 300 metros y del héptatlo, respectivamente.

Mientras, Dávila, la vallista de la Universidad del Sur de Florida, ganó la prueba de 60 metros con vallas en el evento Bruce Lahane Scarlet de la Universidad de Boston con tiempo de 8.12 segundos, con lo que estableció una marca bajo techo para la Universidad de Florida.

La marca previa marca era de ella misma, establecida en las semifinales del evento con 8:22.