Jasmine Camacho Quinn y Gabby Scott Puig correrán este domingo en el Grand Prix de Bermudas, que es un evento organizado por la USA Track and Field.

Camacho Quinn correrá los 100 metros con vallas y será la segunda vez que haga esa prueba en el 2023, luego de haber corrido en la Liga Diamante hace dos semanas en Doha, Qatar, en donde ganó con tiempo de 12 segundos y 48 décimas.

Scott Puig correrá los 400 metros planos, la prueba en que alcanzó las semifinales del Campeonato Mundial Oregon 2022 y en la que llegó a tocar 50 segundos en un momento de la temporada pasada.

Relacionadas

La vallista campeona olímpica y medallista mundial se medirá a un buen grupo de corredoras internacionales, entre las que se encuentran las jamaiquinas Megan Trapper y Danielle Williams, así como la estadounidense Tonea Marshall. Las tres son corredoras de 12 segundos. Trapper fue medallista de bronce en Tokio 2020 y Williams ha sido dos veces medallista mundial.

Los 400 metros parecen un evento de menor nivel mundial. De las participantes, la estadounidense Cherokee Young es la que más rápido ha corrido este año con un 50.45 segundos. También va la jamaiquina Candice McLeod, quien ha corrido 51.17. Le sigue La boricua con 51.24.