La playa de Aviones en Piñones seguramente tendrá sus mejores olas a la espera de los participantes que lleguen a competir en el Round 9 del surf contest “Los Gallitos de Ale Moreda 2017”, a celebrarse el próximo 3 y 4 de junio en Lo?íza.

En este evento niños y jóvenes, entre las edades de 6 a 20 años buscan competir y demostrar sus habilidades sobre la tabla y las olas, pero también es un espectáculo para los amantes del surfing que prefieren disfrutar del deporte desde la orilla de la playa. Para todos ellos, esta novena edición presenta una oportunidad única.

Relacionadas

“En nueve años haciendo este evento te das cuenta que el nivel está creciendo y que atraes a más personas para la familia del surfing. Más chamaquitos están llegando para practicar el deporte y lo que queremos es poder desarrollar a surfistas que puedan competir a nivel internacional y que pueden representar a Puerto Rico”, expresó Alejandro Moreda, ex surfista profesional y organizador del evento.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año el 50 por ciento del recaudo de las inscripciones irán destinados a la fundación Surf4’Dem, radicada en Isabela. Esta organización es dirigida por el psicólogo Dr. Giovanni Martínez, quien se ha dado la tarea de crear un programa de terapias a través del deporte del surfing para tratar a niños con autismo y otras condiciones. Incluso, durante el evento, el Dr. Martínez estará ofreciendo clínicas y trabajará sus técnicas con algunos pacientes.

“Nos parece un tremendo trabajo lo que están haciendo con estos niños, ya que el surfing es una vía para ayudarlos a trabajar con sus condiciones. Por eso queremos hacer este junte para ayudarlos a continuar con esta excelente encomienda”, explicó Moreda.

Además, este evento también servirá de escenario para crear consciencia ambiental entre los participantes y asistentes. “Vamos a tener unas charlas con la gente de 'No más botellas', ellos fueron los que eliminaron el uso de botellas de la UPR (Río Piedras). Quiero aprovechar el momento y el tener a los chamaquitos allí para crear conciencia y que se detenga el uso de botellas que muchas veces terminan en el mar. La idea es que aprendan a que pueden utilizar otros medios para no dañar el ambiente”, comentó el organizador.

Como en toda competencia, y más en esta que se da en el escenario de la playa, habrá comida, música para animar a los participantes y asistentes, así como juegos y diversión para disfrutar en familia de un round lleno de competencia, entretenimiento y, por supuesto, mucho surfing.

Las inscripciones para este evento estarán abiertas hasta el 1 de junio y se dividen en las siguientes categorías:

–Push Pollito (6 a 10 años) - $20

–Pollito- (10-12 años) - $20

–Gallitos- (12-16 años) - $20

–Gallinas Mujeres Open- (Todas las edades)- $20

–Pro-Junior – (16- 20 años) - $40