La Selección Nacional femenina de Tenis de Mesa perdió hoy miércoles ante Alemania en su compromiso en la ronda octavos de final del Campeonato Mundial de Equipos y se despide así del evento celebrado en China.

La derrota fue por 3-1.

Adriana Díaz ganó 3-2 el primer sencillo del encuentro al superar 11-6, 7-11, 11-7, 8-11,11-4 a Ninna Mittleman, quien es la decimotercera clasificada en el mundo. Seguido, Melanie Díaz cayó 3-0 (2-11 , 3-11 ,6-11 ante Yin Han, la alemana que es la octava clasificada del mundo, para igualar el encuentro a 1-1. La isla cayó atrás 2-1 cuando Daniely Ríos perdió 8-11,12-10, 6-11, 3-11 ante Xiona Shan.

Relacionadas

Y en busca de extender el encuentro ante Alemania, Adriana Díaz cayó 1-11, 1-11 y 5-11 ante Han. Alemania ganó 3-1 y avanzó a cuartos de final.

La Selección tuvo en general una buena participación en el Campeonato Mundial considerando varios avances.

La Selección avanzó de ronda, lo que es un logro, sobre todo considerando que este Mundial solamente fue organizado con una división porque la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) quiso reducir la cantidad de países participantes. En el pasado Mundial, la ITTF organizó el evento con tres divisiones, según el nivel competitivo de los países. La Selección jugó entonces en la segunda división.

Ríos también fue un positivo para Puerto Rico en el Mundial al ganar dos partidos decisivos importantes en la primera ronda ante Malasia y Estados Unidos, éste último para adelantar a Puerto Rico a la segunda ronda que este miércoles jugó.

De hecho las tres jugadoras de Puerto Rico lograron victorias en el evento.

Los varones de Puerto Rico también vieron acción en el Mundial. Quedaron cuartos en el Grupo 1 y no avanzaron de ronda. Los jugadores fueron Brian Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo. Este último se destacó al conseguir la mayor cantidad de victorias para Puerto Rico.