José “Joseíto” Rivera, primer atleta puertorriqueño con discapacidad intelectual que completó todas las fases de la exigente prueba del IronMan 70.3 Puerto Rico, añadió otro logro al clasificar para el triatlón de los Cuartos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Paraguay.

Rivera se sumó a la delegación de 50 atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) que representará a la Isla en la Justa regional después de ganar el evento clasificatorio, que formó parte de las competencias que organizó el Tri Series de Triatlón, celebrado en la playa Punta Salinas en Toa Baja.

En la carrera me la pasé super bien, contento y muy alegre. En la natación le metí duro, corrí y en la bicicleta también le metí duro”, expresó Rivera, quien obtuvo el primer lugar en la modalidad “sprint”, categoría adaptada, al registrar tiempo de 1:47.41. En la segunda posición finalizó Esteban Rodríguez con tiempo de 2:10.52.

Relacionadas

En esta modalidad el atleta tiene que nadar 750 metros, rodar en una bicicleta 20 kilómetros y correr otros cinco kilómetros.

Puerto Rico irá a la ciudad de Asunción con un total de 50 atletas para competir en las disciplinas de atletismo, natación, triatlón, gimnasia rítmica, bochas, baloncesto 3x3 femenino y masculino, tenis, tenis de mesa, fútbol y powerlifting.

Además, SOPR llevará por primera vez una representación femenina en baloncesto.