El ciclista mocano Abner González, primer boricua en firmar como profesional en este deporte, realizará hoy jueves, en Francia, su debut en un evento con el equipo español Movistar en el Tour de La Provence, segundo evento del año del circuito World Tour.

El evento —que marcará el debut de González— es uno de cuatro etapas. Participarán en el mismo 19 equipos, incluyendo el Ineos de Gran Bretaña, el cual es liderado por el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en el 2019.

Además de Bernal, también competirá en el evento el actual campeón mundial, Julian Alaphilippe (equipo belga Deceuninck-Quick Step).

Relacionadas

La hora de salida de la carrera será a las 11:30 a.m de Puerto Rico (4:30 p.m. de Francia). La primera etapa es de una ruta de 182.3 kilómetros.

Entre sus cuatro etapas, La Provence tiene una de montaña. Será en el tercero de los cuatro días de carrera y termina con una subida en la montaña Mont Ventoux, que es uno de los atractivos que esta prueba comparte con el Tour de Francia. Sin embargo, contrario al Tour, en La Provence la subida termina a seis kilómetros de la cima.

La subida será una etapa de evaluación para González, quien al ser presentado por el club fue descrito como un excelente escalador. Analistas de La Provence colocan el ascenso a Mont Ventoux como la etapa que define el resultado del evento. No se debe esperar que el boricua esté asignado por el equipo a irse en escapada a ser quien gane la etapa. Los equipos de ciclismo trabajan como bien dice la palabra, en equipo, en una ruta. La función general del grupo es ayudar a que el ciclista asignado como líder del grupo tenga la mejor vía para ganar la prueba.