El recibimiento que los fanáticos del tenis de Australia le habían dado al controversial tenista serbio Novak Djokovic había sido bastante cálido... hasta anoche.

El serbio es el jugador estelar que no pudo jugar en el Abierto de Australia 2022 porque, contrario a las reglas del torneo, no quiso vacunarse contra el COVID-19 y terminó siendo deportado de Australia por las autoridades migratorias.

Anoche, en su segundo juego en el Abierto de Australia del 2023, el serbio alegó que un fanático en cancha lo acosó múltiples veces durante el partido que terminó ganando 3-1 ante el francés Enzo Couacaud y llegó a pedirle al árbitro de silla que lo sacará del estadio porque el fanático estaba “borracho”.

Relacionadas

“Está borracho que se arrastra. Desde el primer punto me ha estado provocando. No está aquí para ver tenis”, le dijo Djokovic al juez de silla durante el segundo set del partido. “Le pregunto: ¿Qué va a hacer usted al respecto? Usted ha escuchado al fanático al menos 10 veces. Yo lo he escuchado 50 veces. ¿Qué va a hacer al respecto? Sáquelo que estadio”.

Como en el tenis hay un cógido de conducta para la fanaticada que debe mantener silencio durante la acción de un punto, la voz del fanático al que Djokovic señaló se podía escuchar claramente, inclusive a través de la transmisión del juego.

El fanático gritó comentarios, obviamente dirigidos a Djokovic, durante los puntos, incluyendo durante la ejecución de un saque de servicio del serbio, que también se quejó de lesiones durante el partido y llegó a pedir un tiempo médico durante el segundo set, el que perdió.

Djokovic, inclusive, contó con el apoyo de una persona dentro del estadio, que mando a callar al fanático justo luego de que éste hiciera de las suyas durante una acción de servicio del serbio. El jugador apodado ‘Joker’ por su estilo bromista, paró la acción y dio las gracias a la persona que le defendió, sacando carcajadas aplausos en el estadio.

A favor del Djokovic hubo fanaticada dentro y fuera del estadio que ondearon la bandera de Serbia para apoyar a su jugador y principal atleta de la actualidad en el nivel internacional.

Djokovic regresa a la cancha este fin de semana en tercera ronda para enfrentárse al búlgaro Grigor Dimitrov, número 27 del mundo.