Tokio. El noruego Karsten Warholm despedazó su propio récord mundial en los 400 metros con vallas al terminar el martes con 45.94 segundos y romper la marca previa por 0.76 segundos.

Una de las carreras más anticipadas del programa olímpico estuvo al nivel de las expectativas.

El estadounidense Rai Benjamin se quedó con la plata en 46.17 segundos, un tiempo que también superó el 46.0 que el noruego había impuesto apenas el mes pasado.

Warholm tuvo su característica mirada de asombro al cruzar la meta - la misma que hizo cuando se presentó al mundo con su victoria en los campeonatos mundiales de 2017.

Relacionadas

El brasileño Alison dos Santos terminó con 46.72 segundos, en una competencia en la que seis de los ocho corredores rompieron un récord, ya fuera mundial, continental o nacional.

En otra final en el Estadio Olímpico, la alemana Malaika Mihambo se quedó con la presea dorada en el salto de longitud con un brinco de 7 metros en su último intento, suficiente para superar a la veterana estadounidense Brittney Reese.

Mihambo ganó el título en el campeonato mundial de 2019, y finalizó en cuarto lugar y fuera del podio en Río 2016.

Reese, de 34 años sumó su medalla de plata a la que obtuvo hace cinco años en Río. En Londres 2012 se colgó el oro.

Karsten Warholm posa junto a la pizarra que despliega su nueva marca mundial en los 400 metros con vallas.
Karsten Warholm posa junto a la pizarra que despliega su nueva marca mundial en los 400 metros con vallas. (Martin Meissner)

La cuatro veces campeona mundial tuvo la oportunidad de ganar la prueba en su último intento, pero no pudo superar su mejor salto de 6,97 metros.

Ese Brume, de Nigeria y quien se encontraba en la primera posición después de la primera ronda y nuevamente luego de la cuarta, también terminó con su mejor marca de 6,97 y se colgó el bronce por criterio de desempate.