Jasmine Camacho Quinn está bien físicamente, lista para correr duro este jueves en el Paquito Montaner, informó su agente.

La campeona olímpica boricua será la estrella principal del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, en donde competirán también otros 11 medallistas olímpicos.

Camacho Quinn sufrió una caída en su última carrera hace dos semanas y desde entonces se ha recuperado de algunas magulladuras que sufrió en la rodada y está lista para correr este jueves los 100 metros con vallas, dijo el agente de la corredora, Paul Doyle.

“Está completamente bien, lista para correr duro”, dijo.

Relacionadas

Camacho Quinn había ganado sus primeras tres carreras de 100 metros con vallas en el 2022 hasta que el 30 de abril, en Iowa, no terminó la prueba al chocar con una valla y caer sobre la pista.

Había ganado hasta entonces 10 pruebas corridas de 100 metros con vallas. También tenía una racha de 15 victorias en pruebas que completó.

La atleta ha mantenido el entrenamiento desde su última competencia y hará dos trabajos más en pista antes de correr el jueves, en la prueba final del Puerto Rico International Classic, dijo su agente.

Camacho Quinn ha dicho que podría ir por la marca mundial en Ponce. La marca mundial es de 12.20 segundos por la estadounidense Kendra Harrison desde el 2016.

Camacho Quinn corrió en abril 12.39 y correrá en Ponce sobre la nueva pista del estadio Paquito Montaner que ha sido descrita como una superficie rápida. La pista fue inaugurada esta semana en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Previo a su caída en Iowa, la progresión de Camacho Quinn en tiempos es de 12.67 a 12.53 al 12.39 con que regresa a Puerto Rico.