La vallista boricua Jasmine Camacho-Quinn reaparecerá el 6 de julio en Hungría en un evento de alto nivel y cercano a los Juegos Olímpicos.

La vallista enfrentará ese día, entre otras rivales del 100 metros con vallas, a la estadounidense Kendra Harrison, quien recién ganó las clasificaciones olímpicas de Estados Unidos de esa prueba y quien tiene la tercera mejor marca del año, informó este martes la World Athletics.

“El nivel es altísimo”, describió el gerente de la delegación atletismo para Tokio 2020, Víctor López, sobre el evento en Hungría.

En el 2017, Harrison corrió 12.28 en la pista de Hungría del evento del 6 de julio, que se llama el Memorial Gyulai y que es parte de la gira Continental Tour. En el Campeonato Mundial Doha 2019 fue medallista de plata con 12.46.

Relacionadas

Camacho-Quinn tiene el tiempo líder de la temporada con 12.32.

López dijo que hasta el momento, la vallista boricua no tiene otros eventos antes de la carrera del 6 de julio. Luego sí tiene un evento en Mónaco, que es parte de la Liga Diamante. Y después iría al acuartelamiento de la delegación de Puerto Rico en Finlandia.

Este sábado, mientras, el corredor de 800 metros Ryan Sánchez regresa a la pista para una carrera en Chicago, dijo López. Sánchez está clasificado para los Juegos Olímpicos.

También en los 800 metros, Wesley Vázquez viajará a Europa esta semana para comenzar su temporada. Viajará a Barcelona.

El lunes en España participarán las vallistas Grace Claxton, Gabby Scott y el fondista Rob Napolitano, informó López. Los tres buscan puntos de clasificación para Tokio 2020 en 400 metros con vallas y 1,500 metros, respectivamente. Correrán en un evento en la Municipalidad Castellón, que es parte de la Continental Tour.

Y el 4 y 11 de julio compite el también corredor de 800 metros Andrés Arroyo. Sus eventos son en Estados Unidos en la gira de la American Track League, agregó López.