¡Permiso, Simone Biles! Aquí llegó Jasmine Camacho Quinn con su rutina de piso.

La vallista boricua, campeona olímpico y medallista mundal dijo reveló esta semana sus comienzos como atleta, que estuvieron solamente relacionados con el atletismo que la ha llevado al reconocimiento mundial.

Gimnasia. Ese es el deporte que Camacho Quinn reveló en su cuenta de Instagram que practicó de niña y que la hacía soñar con convertirse en una gimnasta olímpica.

La vallista publicó, inclusive, un video de hace siete años, cuando era universitaria en Kentucky, haciendo una rutina en el aparato de piso que demuestra la práctica que tuvo en el deporte de la gimnasia, que es base para muchos otros deportes.

Relacionadas

La hija de velocistas, hermana de jugador de NFL reveló que la gimnasia fue su primer amor en el deporte, aunque el destino y su padre la movieron a las pistas. Con resultados en pista, la atleta dijo que no se arrepiente del cambio.

“Pocas veces dejo saber sobre mi vida, pero así fue que inicié en la vida desde los 3 años. Mi primera competencia. Hice un una voltereta (cartwheel) en piso sin saber lo que era una competencia o lo que sucedía. Quería ser una gimnasta olímpica toda mi vida, pero la vida te tiene otros caminos. Mi papá siempre dijo que sería una estrella de pista y campo. ¿No estaba mal el hombre? Pero aquí están los comienzos de la pequeña Jas”, escribió en Instagram.

La revelación es una sorpresa. Pero dicha ésta, la misma explica muchas características de la vallista Camacho Quinn, como su potencia como corredora porque la gimnasia es uno de los deportes que más desarrolla la fuerza corporal. La gimnasia también desarrolla flexibilidad, coordinación para superar obstáculos como las vallas de la pista.

Camacho Quinn, de 27 años, inició recién su preparación para la temporada 2023 de pista y campo. Sus metas son el Campeonato Mundial de agosto en Hungría, en donde espera mejorar la medalla de bronce que ganó en la edición 2022 en Eugene, Oregon.