Jasmine Camacho Quinn ya esta de camino a Doha, Qatar, para competir el viernes en el primer evento de los 100 metros con vallas la Liga Diamante 2023.

La lista de participantes para dicha competencia fue develada hoy lunes.

La Liga Diamante inicia el viernes en Doha y allá la boricua enfrentará a un buen grupo de siete corredoras, de las cuales cinco han sido comunes rivales de la boricua en las pasadas temporadas.

La medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la jamaiquina Megan Trapper, está entre las rivales, así como la estadounidense Nia Ali, quien tiene la mejor marca del año (12.53 segundos) entre las participantes en Doha.

Relacionadas

Las estadounidenses Tonea Williams, Alaysha Johnson y la bahameña Devynne Charlton también están entre las inscritas y rivales conocidas por Camacho Quinn. Las tres han registrado por debajo de 12.70 este año en los 100 metros con vallas.

La australiana Michelle Jenneke y la finlandesa Reeta Hurske completan el campo.

La boricua ha corrido una vez 100 metros con vallas en la temporada, siendo ésta el sábado pasado en Estados Unidos. Cronometró un excelente 12.29, que no fue válido porque lo hizo con viento a favor de +3.2. Ganó con comodidad el evento en el que la mayoría de las corredoras eran universitarias.

Camacho Quinn ha corrido poco en el 2023 por decisión estratégica, según lo informó su agente, Paul Doyle. La final de la Liga Diamante y el Campeonato Mundial en Hungría se celebrarán un mes más tarde en comparación a la temporada 2022.

La carrera del sábado fue solamente el segundo evento que ha hecho en el año. El primero fue una carrera de relevos.