La competencia se puso dura para Jasmine Camacho Quinn en su evento de los 100 metros con vallas a poco más de dos semanas del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022.

La estadounidense Kendra Harrison, quien posee la marca mundial del evento, triunfó el sábado en la meta y con un corrido de 12.34 segundos en la final del campeonato nacional de Estados Unidos y con ese tiempo estableció la mejor marca del año en la prueba, la que le pertenecía a la boricua Camacho Quinn con 12.37.

En la misma carrera, Alysha Johnson corrió 12.35 y se convirtió en la segunda mejor marca del año.

Relacionadas

Camacho Quinn ha tenido dos veces la mejor marca del año. Tuvo un 12.39 en abril y el 12.37 en su última carrera, que fue el 9 de junio. Camacho Quinn programa hacer este jueves su última carrera previo al Mundial. Será en una carrera de la Liga Diamante en Estocolmo, Suecia.

Camacho Quinn y Harrison, quienes fueron oro y plata, respectivamente, en Tokio 2020, se han enfrentado una vez este año, saliendo la boricua ganadora. Esa prueba fue en mayo en Eugene, Oregon, en la misma pista en donde la estadounidense hizo el 12.34 este sábado y en donde se celebrará el Campeonato Mundial desde el 15 de julio.

Por su parte, Johnson fue la corredora que venció a Camacho Quinn en el Paquito Montaner en mayo.

Por otro lado, en Jamaica, en su campeonato nacional, otras corredoras hicieron este fin de semana buenas marcas en los 100 metros con vallas que Camacho Quinn ha dominado este año nuevamente.

La juvenil jamaiquina Brittany Anderson hizo 12.45 el sábado en Jamaica. Anderson es la corredora que más cerca ha llegado de Camacho Quinn en pruebas de 100 metros con vallas que la boricua ha ganado este año.

Y Danielle Williams hizo 12.59 en ese campeonato.