Hace dos meses, Javier Culson tuvo un percance que frenó sus entrenamientos de cara a las competencias internacionales que tiene en agenda. El atleta confesó ayer que sufrió un envenenamiento por una comida que consumió.

“Fue algo fuerte y perdí mucha condición después que había entrenado”, compartió Culson, quien es medallista olímpicos y dos veces ganador de presea de plata en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

El mencionado traspié significa que Culson todavía no ha alcanzado plena condición. Sin embargo, confía en que hará los ajustes necesarios.

“Cuando un deportista se enferma y más si es algo estomacal, pierde todo. Volver a recuperar toma tiempo. En cada práctica, estoy evaluando todo. Próximamente iré a Qatar para la primera parade de la Liga Diamante. Nunca ha ido, es lejos, muy caluroso, pero me arriesgaré en ir para allá ya que deseo darle un buen espectáculo a mi gente de Ponce”, mencionó.

Relacionadas

Culson correrá en Qatar el 15 de mayo y enseguida regresará a Puerto Rico para el Ponce Grand Prix de Atletismo que está programado para el 23 de mayo.