Las Justas de Atletismo han sido cambiadas de fecha y ahora se celebrarán en mayo en el estadio Paquito Montaner de Ponce, informó el Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La nueva fecha es del 4 al 7 de mayo, informó el comisionado Jorge Sosa. El Festival Deportivo que concluye con las Justas iniciará el 30 de abril, agregó Sosa.

El cambio de fecha obedece a que el evento coincidía con una producción de motociclistas en la Ciudad Señorial, lo que competirá por los espacios de hospedaje en la zona sureña.

“Lo cambiamos por la disponibilidad de los hoteles”, dijo Sosa.

Relacionadas

El evento cumbre de la LAI no se ha podido celebrar durante la pandemia. La LAI recién proclamó a los campeones del tenis de campo y recién comenzará el torneo de baloncesto que corona a sus titulares en el Festival Deportivo.

El material de la nueva pista está en Ponce para su instalación.
El material de la nueva pista está en Ponce para su instalación. (Cortesía/Municipio de Ponce)

El regreso ocurrirá sobre la nueva superficie de competencia que el municipio de Ponce coloca en la pista de atletismo del estadio Montaner. El municipio de Ponce informó que programa instalar la pista en o antes del 30 de marzo.

Posterior a las Justas, el jueves, 12 de mayo, se celebrará el Puerto Rico International Classic en el Montaner. Es un evento de atletismo mundial en el que se espera la participación de la medallista de oro en Tokio 2020, Jasmine Camacho Quinn.

La LAI también celebra en este semestre sus torneos de béisbol, sóftbol y voleibol playero, entre otros eventos.