La Universidad Interamericana (UIPR) repitió en ambas ramas el campeonato de campo traviesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Las pruebas se llevaron a cabo el jueves en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey.

En la competencia por equipo femenino, las Tigresas de la UIPR sumaron 18 puntos con tiempo global de 1:20.38. Las Taínas de la Universidad de Ana G. Méndez (UAGM) llegaron subcampeonas con 52 tantos y tiempo de 1:25.29. Mientras tanto, las Jerezanas de la UPR, Recinto de Río Piedras sobresalieron con 55 y un registro de 1:26:00.

En la carrera de cinco kilómetros en la fase individual ganó la pionera de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), María Ascanio Pérez, con tiempo de 19:10.

Relacionadas

“Esta medalla se la dedico a todas las personas que me han ayudado a entrenar y estar en la Universidad”, reaccionó la atleta venezolana. “Es un honor haber ganado una carrera donde tuve muy buena competencia con mis compañeras en un campus que por primera vez corremos”.

La segunda y tercera posición les correspondieron a las Tigresas de la UIPR, Jorelis Vergas Martínez (19:28) y Yuliannie Lugo (20:00), respectivamente.

En la carrera de 10 kilómetros masculino el titular fue el tigre de la UIPR, Héctor Pagán. El joven corredor y medallista internacional repitió su liderazgo, esta vez con tiempo de 32:25. Este estuvo mano a mano con el tarzán de la UPR en Mayagüez, Arnaldo Martínez, quien finalizó subcampeón con 32:49. El tercer lugar fue para el tigre Samuel Morales con tiempo de 34:02.

Fue una carrera muy buena. Estuve tranquilo. Aprovechando la ruta y dándolo todo por el equipo”, indicó Pagán. “Esta medalla y el campeonato se la dedicamos al entrenador Cowy Pérez, quien falleció este año”.

Los Tigres de la UIPR sumaron 16 puntos y tiempo de 2:17:04. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez subieron al podio con el segundo lugar al capturar 42 puntos y registro de 2:22:46. Por su parte, los Pioneros de la PUCPR levantaron su copa de tercer lugar con 55 puntos y 2:27:56.