Toronto, Canadá.- La emoción por los XVII Juegos Panamericanos no se acaba ni en la clausura. 

A horas de apagar el pebetero y culminar oficialmente el segundo evento polideportivo más grande que se celebra a nivel internacional, los canadienses que llegaron hasta el Rogers Centre se mostraron entusiasmados y llenos de orgullo por la oportunidad de haber sido anfitriones de esta justa continental. 

“Fue bien chévere, bien bueno para la ciudad. Es genial ver todas las personas de diferentes partes del mundo y ver algunos de los mejores atletas enfrentarse y ver lo que son capaces de hacer”, expresó el residente de Toronto, Yogesh Platel.

Relacionadas

“Creo que fue genial para la ciudad. Disfrutamos la oportunidad y creo que hemos podido sacarle muchas cosas buenas”, dijo, por su parte, el residente de Hamilton, Joseph Soraggy. 

Un aspecto que destacan sobre el impacto de este evento, es ver tantas personas de diversas nacionalidades disfrutar de la multicultural ciudad y unirse con un mismo propósito. 

“Es maravilloso ver tanta gente y ver toda la comunidad unida para estos eventos tan buenos que han ocurrido en la pasadas semanas. Toronto es bien diverso culturalmente por lo que es bueno ver las personas diferentes que vienen y ver los atletas todo el mundo en la ciudad. Me encanta ver las calles ocupadas”, explicó Sam Salehl, quien no asistirá a la ceremonia pero espera quedarse por los alrededores para disfrutar de los fuegos artificiales. 

Los residentes entienden que Toronto demostró estar más que listo para albergar un evento al nivel de unos Juegos Olímpicos. La ciudad ha intentado en cinco ocasiones ser sede pero no ha tenido éxito. 

“Esto demuestra que podemos ser anfitriones de eventos grandes y eventualmente conseguir eventos aún más grandes como las Olimpiadas que hemos tratado por tanto tiempo”, añadió Platel. 

De igual manera se expresó su padre Sitesh Platel. “Demostramos que podemos ser exitosos con los Panamericanos. Ojalá tengamos la oportunidad, sería muy bueno para la ciudad”, afirmó.

“Las olimpiadas son algo increíble y si llegan definitivamente estaría aquí apoyándolo. Definitivamente le damos la bienvenida al mundo”, mencionó Landry.

Según los organizadores del evento, la Ceremonia de Clausura de los Panamericanos buscará rendir homenaje a los atletas que han comprometido y dedicado su vida al deporte. Las múltiples culturas que  complementan Toronto estarán representadas en diversos bailes y proyecciones escénicas. 

La cantante canadiense Serena Ryder, quien intepreta la canción oficial de los juegos “Together We Are Uno de los momentos más esperados de la noche será el pase de bandera a los representantes de Lima, Perú, donde se celebrarán los próximos Panamericanos. 

La llama del pebetero arderá hasta que culmine la ceremonia pero será encendida de nuevo para la inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

Regresa a la portada