LOS ANGELES. Cristina de la Vega Almeyda dominó su serie en las preliminares de los 50 metros libre con 35.37 segundos hoy, lunes, en el Uytengsu Aquatics Center de la Universidad del Sur de California (USC) como parte de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Solo dos atletas, del total de 15 series que se llevaron a cabo, completaron la prueba en menos de 35 segundos. Cherry Yue y Lam Yan Karen Tse, ambas de Hong Kong, registraron 33.83 y 34.26, respectivamente.

El evento final será mañana, martes, por la tarde.

“Se me cayeron los ‘goggles’ (gafas de seguridad) en la salida, no estaban bien ajustados. Pero con todo y eso seguí y llegué primera. Me sentí bien”, expresó Cristina, atleta que recibió la bandera puertorriqueña de manos del gobernador Alejandro García Padilla a nombre de la delegación boricua antes de partir hacia California.

Relacionadas

En las gradas, Cristina tuvo el apoyo de sus compañeros del equipo de natación, comandado por los entrenadores Liza Bass y Juan Rosado, así como de sus padres, Fernando de la Vega y Olga Almeyda.

“Antes de que empezara la carrera estábamos muy ansiosos, como siempre nos pasa, pero seguro de que ella va a dar el 100% como siempre lo hace. En el ‘heat’ de ella estuvo dominante, gracias a Dios. Hay competencia fuerte en otros ‘heat’, vamos a ver cómo terminan los pareos al final. Confiados comoquiera de que va a traer una medalla para Puerto Rico”, manifestó su padre.

Entretanto, su madre confesó que se puso nerviosa como hacía tiempo no le pasaba.

“Creo que ella no se pone tan nerviosa como nosotros y se tiró dando el máximo. Si se gana la medalla la vamos a aplaudir y la vamos a querer, y si no se la gana igual”, afirmó Almeyda.