Con gran algarabía, la delegación de Puerto Rico partió hoy, martes, hacia Los Ángeles, California, para participar en los Juegos Mundiales de Las Olimpiadas Especiales.

Al son de plena y bailando cada tonada, los integrantes de la delegación se quedaron con el terminal de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, esta mañana, cuando partieron acompañados de padres, entrenadores y delegados.

"La alegría de estos jóvenes es bien contagiosa", expresó José Barea Fernández, presidente de Puerto Rico Special Olympics.

Familiares y allegados observaban con emoción lo mucho que los atletas se disfrutaban el momento, el primero de tantas experiencias que esperan vivir durante los próximos días.

Relacionadas

"Ellos se lo viven", dijo Evelyn Acosta, madre de la nadadora Stephanie Barrera. "Esto es maravilloso. Estoy bien contenta", agregó.

La delegación viajó en dos grupos. El segundo se encontraría con los primeros esta tarde en San Diego, donde pasarán tres días participando de un intercambio cultural.

El viernes se trasladan a Los Ángeles, para desfilar el sábado en la ceremonia inaugural de la competición.

"Todos los días me pellizco y me sorprendo al ver lo bien preparado que estamos para este viaje. Es cuestión de agradecer a todos los auspiciadores que han tenido confianza y fe en este grupo", manifestó Barea Fernández.

"Esperemos que lleguemos todos bien y regresemos sanos y salvos y con muchas medallas", afirmó.

Desde la salida, la abanderada Cristina de la Vega Almeida mostró su liderazgo, mostrando con orgullo la Monoestrellada y animando a sus compañeros.

De la Vega Almeida será de los primeros atletas que entrarán en acción. La nadadora aseguró que está lista.

"Estoy feliz y emocionada y orgullosa de representar a Puerto Rico", sostuvo.

Su madre, Olga Almeida, dijo que el país debe estar confiado de que la delegación dará su mayor esfuerzo.

"Estamos bien emocionados y orgullosos. Esperamos que todos los atletas puedan representar súper bien a Puerto Rico y que estén orgullosos de que vengan con muchas medallas", dijo Almeida. "Si no vienen con muchas medallas, van a hacer el intento, se los aseguro", añadió.

De lo que no cabe duda, por supuesto, es que el disfrute de la experiencia está garantizada, a juzgar por la salida de la delegación.

"A ellos les encanta bailar, les encanta disfrutar. A parte de competir, eso es lo que ellos hacen. A ellos les encanta disfrutar y lo pasan de maravilla. Y después hacen lo mejor que pueden", afirmó. "Esto es una muestra de lo que va a pasar allá", concluyó confiada.