La preparación  de los atletas puertorriqueños que participarán  en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales  2015  en Los Ángeles va viento en popa y la ilusión de poner el nombre de Puerto Rico en alto se encuentra en su más alto nivel.

La delegación de 55 atletas boricuas que competirá en los deportes de atletismo, baloncesto,  bocha, bolos, gimnasia, natación, sóftbol y tenis  recibirá este año un apoyo adicional.

Con el propósito de brindarles todo el apoyo que necesitan para lograr sus metas, la compañía de detergente Ace ideó una campaña (“Ace vistiendo a Puerto Rico para brillar”) en la que donará cinco centavos de cada compra de los productos Ace líquido  y Ace PODS debidamente identificados.

Relacionadas

La empresa desea recaudar $20,000 para la compra de los uniformes que vestirán los atletas durante los Juegos.

“Estamos listos y preparados para el evento. Los muchachos están seleccionados desde el año pasado, cuando se hicieron las competencias clasificatorias en los Juegos de Puerto Rico. De hecho, era la primera vez que se incluían los atletas especiales con atletas de la corriente regular”, señaló José Guillermo Barea, presidente de la junta de directores de Special Olympics Puerto Rico.

“Una de las misiones de las Olimpiadas Especiales es que estos atletas tengan la oportunidad, no tan solo de entrenar, sino de competir y visitar otras partes del mundo a donde probablemente nunca  podrían viajar con sus familias”, prosiguió Barea.

La iniciativa también cuenta con una página de Internet, JuntosBrillamosMas.com, repleta de perfiles de los atletas (incluyendo de David  Heriberto Torres Rivera, Wilbert Guzmán Delgado, Esteban Rodríguez, Ricardo Aponte Cruz  y Raúl  Hernández)  que participarán  en los Juegos y sus logros. Además, los visitantes podrán dejar mensajes de apoyo.

“Esta iniciativa no tan solo nos permite estar uniformados como corresponde, sino que nos lanza  al país entero para que sepan que estas personas son atletas como el resto. Pienso que todos los atletas olímpicos son especiales”, indicó Barea.

“Estos atletas olímpicos son tan especiales como lo son Javier Culson y Mónica Puig. Lo más importante con esta iniciativa es que el pueblo conozca que existen estos atletas, que las personas con discapacidades vean esto como un proyecto de vida, se unan y nos permitan aumentar el número  de atletas especiales”, explicó Barea, quien tiene registrados 350 atletas especiales en la Isla.