Los atletas que representarán a Puerto Rico en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California, recibirán sus uniformes el martes, 14 de julio, en la Casa Olímpica en San Juan.

La ceremonia de entrega será a las 2:00 p.m. en el Salón de los Presidentes, informó el presidente de Special Olympics Puerto Rico, José Barea.

Allí se les entregarán chaquetas, polos, camisetas, pantalones, zapatillas y bultos, entre otros artículos, que usarán durante su estadía de casi dos semanas en el estado californiano, precisó el directivo.

Lee aquí más historias sobre las Olimpiadas Especiales  

Relacionadas

Por otra parte, el jueves, 16 de julio, se llevará a cabo el abanderamiento de la delegación por parte del gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza. La hora todavía no ha sido confirmada.

El licenciado Barea aclaró que la entrega de la monoestrellada será simbólica, pues durante la apertura de los Juegos Mundiales las delegaciones participantes no cargan las banderas de sus países, sino que se les identifica con un cartel.

“El abanderamiento será simbólico, para encomendarles la representación del país en esta competencia”, dijo, por su parte, el jefe de la delegación, Angel Arroyo.

Sin embargo, Barea confirmó que la organización local elegirá un atleta que reciba la insignia.

La ceremonia de apertura será el sábado, 25 de julio, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. El evento, que tendrá como sedes principales la Universidad del Sur de California y la Universidad de California en Los Ángeles, se extenderá hasta el 2 de agosto.

La delegación de Puerto Rico está compuesta por 72 personas, divididas en 54 atletas, 16 entrenadores y 2 delegados. Habrá participación en 9 de 25 deportes: natación, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, sóftbol y tenis.

El martes, 21 de julio, el grupo partirá en dos vuelos hacia Los Ángeles. No obstante, serán trasladados a la Universidad Point Loma Nazarene, en San Diego, donde disfrutarán de las actividades de recibimiento durante tres días.

La organización de los Juegos ha informado que habrá 7 mil atletas y 3 mil entrenadores de 177 países, así como 30 mil voluntarios y alrededor de 500 mil espectadores.