Los Ángeles.- Los nadadores boricuas Luis Peña Bosch y Eneida Torres ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el evento de  los 100 metros libre de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales hoy, lunes.

Peña Bosch registró 1:01.35, detrás del húngaro Marcell Foldi, quien se llevó el oro con 1:01.16. El bronce fue para Aleksandr Zhits, de Rusia, con 1:02.97.

Para Eneida, esta fue su segunda medalla en la competencia, pues el domingo ganó plata en los 100 metros espalda. Esta prueba la completó en 2:16.01.

Josie Noble, de Nueva Zelanda (2:10.55), y Corinna Mayumi de Dios-Beckett, de Gran Bretaña (2:12.25), la antecedieron.

Relacionadas

Clave el apoyo de familiares y compañeros para medallista boricua

La progenitora de Luis, Ochie Bosch, estuvo presente en el Uytengsu Aquatics Center de la Universidad del Sur de California para festejar a su hijo.

“No puedo decir que me siento orgullosa porque orgullosa de él estoy todos los días. Estoy contenta, emocionada. Grité, lloré, de todo, estoy bien feliz”, manifestó Bosch.

“Lo hizo espectacular y yo se lo digo, que es mi campeón”, dijo con una amplia sonrisa.

Luis y Eneida fueron vitoreados tanto en las gradas como en la ceremonia de premiación por sus compañeros del equipo de natación, las madres y padres de esos atletas y los directivos de Special Olympics Puerto Rico.

Con esta demostración, Puerto Rico suma cuatro preseas en estos Juegos.

Estallido de alegría con una medalla de plata