Luego de una espectacular remontada contra el equipo estadounidense, la Selección Nacional de béisbol no pudo detener los bates de Cuba en su segundo partido de los Juegos Panamericanos ni conectar ese batazo impactante que llevara a los corredores hasta el plato de home.

Los cubanos dominaron con facilidad el partido desde la segunda entrada anotando dos carreras. Los boricuas se asomaron en el tercer inning con una carrera empujada por Edgardo Báez, pero Cuba respondió con dos carreras más.

Luego, en la séptima entrada un devastador jonrón del jardinero derecho Umaris Guerra selló la victoria cubana colocando el marcador 8-1.

Relacionadas

“No es el resultado que esperábamos. Definitivamente ellos jugaron mejor que nosotros. Ofensivamente no estuvimos tan bien hoy pero estamos uno y uno, listos para mañana venir ‘ready’ a jugar y seguir jugando bien”, expresó el coach de bateo Carlos Delgado.

El problema no fue que los bates boricuas estuvieran callados ya que la diferencia en hits era de 8-10, es que eran detenidos rápidamente mientras corrían las bases por la novena cubana. 

“Nos faltó el ‘hit’ grande pero hicimos que le pitcher trabajara. Siempre faltó ese batazo grande que tuvimos en el partido de antier contra Estados Unidos pero fue un partido completamente diferente”, explicó Báez al finalizar el partido.

El jardinero izquierdo expresó que, pese a la derrota, tuvieron un buen juego ya que lograron acomodar muchos corredores en base.

“Creo que estamos bien. Demostramos a nosotros mismos que podemos enfrentarnos de tú a tú con dos de los mejores equipos. Mañana agresivos otra vez”, añadió el jardinero izquierdo.

Más notas sobre Toronto 2015

Quien se veía más apesadumbrado tras la derrota era el veloz segunda base Richard Thon.

“Estoy bien, fue un juego duro, una derrota dura, pero esperamos mañana levantar el nivel de juego”, mencionó.

Precisamente, Thon se quedó tres veces en tercera base esperando la oportunidad para anotar las necesitadas carreras.

“Tuvimos varias oportunidades pero ya el juego pasó y nos toca concentrarnos en el próximo”, indicó. “Tenemos que jugar nuestra pelota y el resto encajará solo. Es un torneo largo, muchas cosas pueden pasar. Hay que tomarlo juego a juego y estar listos para el próximo”.

El martes el equipo boricua tendrá una nueva oportunidad contra la República Dominicana a las 3:30p.m.

Para el partido contra la novena de Quisqueya, Delgado indicó que se concentrarán en tratar de tener buenos turnos al bate y el lanzamiento agresivo.

“Nosotros tenemos que ejecutar el juego de nosotros. En este tipo de juego cuando no hay tanta información, no hay tanto ‘socut report’, ni sabemos completamente a quien nos vamos a enfrentar excepto al país, o sea, no conocemos muchos de los peloteros, es tratar de ejecutar lo que nosotros sabemos”, dijo la retirada estrella de las Grandes Ligas.

El torneo de béisbol en la justa panamericana es “todos contra todos” donde clasifican los primeros cuatro y se eliminan tres. Puerto Rico tuvo un importante triunfo contra Estados Unidos  el sábado con una dramática victoria 10-9 en entradas extras, luego de estar abajo en la pizarra 7-2.

Mientras que Cuba cayó ante la novena estadounidense 5-2, donde conectaron un solo imparable, que salió del bate de Raúl González.

Visita nuestra portada