Toronto. Las expectativas altas, pero como pasa en todos los deportes, siempre hay un mal día.

Desafortunadamente, para el clavadista puertorriqueño Rafael Quintero, uno de los peores días de su joven carrera se dio en la final del domingo de los clavados, modalidad 10 metros plataforma, de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

Era un evento en el cual Quintero perfilaba para hacer ruido, y quien sabe, incluso treparse en el podio. Su bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 alimentaban las buenas expectativas.

Pero, al finalizar los seis clavados de la final, Quintero se encontró en la duodécima y última posición con 328.80 puntos. El oro fue para el mexicano Iván García (521.70), la plata para el colombiano Víctor Ortega (455.15) y el bronce para el también azteca Jonathan Ruvalcaba (437.35).

Relacionadas

Sigue nuestra cobertura desde Toronto 2015

“Fue el peor día para ser un mal día”, dijo un decepcionado Quintero luego de la competencia. “No sé ni que puntuación hice, pero creo que nunca había hecho tan bajito, por lo menos en plataforma. Me siento un poco triste, pero es parte de”, añadió.

Quintero, de 21 años y en sus segundos Panamericanos, relató que luego de hacer un primer clavado de 62.40 puntos, el segundo lo sacó de concentración.

“Para el segundo clavado me abrí un poco antes de tiempo, y eso fue lo que me sacó de concentración. Traté de hacer el ‘comeback’, pero ya el bicep lo tenía cansado, y las entradas no me salían completas, así que no pude sacar los 8 y 9 que estaba buscando en el final”, finalizó Quintero.