Eugene, Oregon. Con la llegada de Jasmine Camacho Quinn, Ayden Owens Delerme, Coralys Ortiz, Beverly Ramos y Grace Claxton la delegación de Puerto Rico en Oregon 2022 se armó este domingo, justo a tiempo para ver a Gabby Scott Puig romper el hielo en la pista con una clasificación a las semifinales de 400 metros.

La delegación, que verá este martes el arribo de la vallista Paola Vázquez, fue a ver correr a Scott Puig y luego se reunió en la carpa de terapias del Equipo PUR en el estadio sede del Mundial de Atletismo, el Hayward Fields, para un compartir.

Relacionadas

Allí, Camacho Quinn llegó fresca desde su arribo a Oregon el sábado en la noche. Con Bandera en mano, en camaradería de sus compañeros atletas, la campeona olímpica comenzó a poner los pies en Oregon 2022.

Todavía no se siente como un Mundial, pero eso va a llegar”, dijo.

Por su parte, Owens Delerme está presente en su primera delegación adulta de Puerto Rico, y dijo que la reunión fue un ambiente familiar.

“Se siente como familia”, dijo el decalista que había representado una vez a Puerto Rico en un campenato de edades menores en el 2017.

Precisamente, la delegación lució como una familia grande luego de haber pasado los primeros dos días del Mundial con la presencia de solamente tres atletas y su grupo de apoyo, como el presidente federativo Luis Dieppa, delegado Roberto Vives, las terapeutas Daylín Chacón y Micheray Rivas.

Vazquez será la última atleta en reunirse a la ‘familia’ este lunes. La vallista compite en el penultimo día del Mundial.

La delegación alcanza 15 personas, incluyendo ocho atletas, y reside en un dormitorio universitario de la Universidad de Oregon. El domitorio está a 20 minutos del campus de la institución. Entre los 15 también figuran los entrenadores Luis López y John Coghlan.

Para Dieppa, la delegación es cuantiosa tomando en consideración la población de Puerto Rico versus otras delegaciones internacionales que están aquí.

“Estoy contento de tenerlos a todos aquí. Solo falta Paola y estoy contento de que abrimos con una clasificación de Gabby, lo que habla bien de este proyecto, que está compitiendo con delegaciones que le triplican en población. Nosotros, con nuestras altas y bajas, tenemos un proyecto en desarrollo”, dijo.

La delegación solo ha llevado a competencia a dos atletas, incluyendo a Scott Puig. Este lunes de madrugada, la delegación tira al ruedo a su tercera atleta, la fondista y tres veces mundialista Beverly Ramos, en el maratón.