Los atletas Miles Lewis, Héctor Pagán, Alondra Negrón y Ayden Owens Delerme tuvieron buenas participaciones este fin de semana, cuando Jasmine Camacho Quinn decidió por precaución no hacer su debut en la temporada 2023 del atletismo mundial.

Camacho Quinn decidió saltar las pruebas que tenía el viernes y sábado en pistas bajo techo. Su coach John Coghlan dijo que la atleta se está recuperada de una tensión muscular que sufrió hace tres semanas y que no hay razón para apresurar su debut en el 2023.

Pero el velocista de ascendencia boricua de nombre Miles Lewis reapareció con una buena posición y tiempo de llegada ante velocistas elites en una prueba bajo techa a 60 metros.

Relacionadas

Lewis, de 31 años, ha competido en Puerto Rico en varias ocasiones.

Llegó cuarto con tiempo de 6.69 segundos. La prueba fue ganada por el campeón olímpico y mundial de 200 metros, Noah Lyles, con 6.56. La prueba fue parte de la competencia New Balance Grand Prix de la World Atletics en Boston.

A parte de los velocistas juveniles y de la Liga Atlética Interuniversitaria, Puerto Rico no había tenido en tiempo a un velocista figurando ante la elite de velocidad.

El jefe de entrenadores de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Carlos Guzmán, recomendó seguirle la pista a este corredor si hace bien la transición de pistas bajo techo a las de aire libre.

“Llegó cuarto ante la elite, con un buen tiempo. Además, el campeón olímpico de 100 metros, Lamont Marcell Jacobs, corrió el sábado 6.57 en Europa. y Miles corrió 6.69. Miles está codeándose con la elite”, dijo Guzmán.

Mientras, los atletas de la programa de atletismo de Barranqitas, Pagán y Negrón, ganaron los 5,000 metros del Invitacional de la Universidad de Boston con tiempo de 14:07.66 y 16:06.51 minutos, respectivamente. Fue una competencia en pista bajo techo.

Y Owens Delerme, por su parte, regresó a competir en el nivel NCAA y ayudó a la Universidad de Arkansas a ganar el relevo 4x400 metros de la temporada bajo techo universitaria. La dupleta hizo 3:01.09 minutos en la prueba celebrada de Nuevo México y que fijó el segundo tiempo más rápido para el relevo en la historia de la NCAA.

Owens Delerme es el decalista que llegó en cuarto lugar en el décalo del Campeonato Mundial Oregon 2022.