Campeones mundiales como John John Florence, Filipe Toledo, Gabriel Medina, Caroline Marks, Carissa Moore, Tyler Wright y Tatiana Weston Webb están confirmados para participar en el Campeonato Mundial de Surfing de la ISA, el que inicia este fin de semana en Arecibo y que sirve de clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

Todos esos atletas ya están clasificados para París 2024, ya sea por sus actuaciones en mundiales previos, en la gira de la World Surfing League 2023 o por sus resultados en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La International Surfing Association (ISA), entidad que avala el Mundial, también llamado los World Surfing Games, anunció que las potencias del mundo llegarán con esos atletas a La Marginal en Arecibo, en donde el Mundial inaugura el viernes con el desfile de las delegaciones en el inicio su calendario de competencias el sábado.

Relacionadas

Una de las potencias, Australia, competirá con Ethan Ewing, Jack Robinson y Morgan Ciblic, así como con Tyler Wright, Molly Picklum y Sally Fitzgibbons.

Ewing recién logró un puntaje perfecto en la competencia en la playa Sunset Beach en Hawái del calendario de la World Surfing League 2024. Ewing, Robinson y Picklum también está clasificados previamente a París 2024.

Otra potencia mudial, Brasil, competirá con Toledo, Medina, Yago Dora, Weston Webb, Luana Silva y Taina Hinckel.

Toledo, de 28 años, es el campeón mundial del 2022 y 2023, mientras que Medina tuvo ese título en el 2014, 2018 y 2021 y solo escolta al estelar mundial Kelly Slater en cantidad de títulos.

Weston Webb fue la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y campeona mundial en el 2023, cuando también conquistó el título mundial por equipos.

Mientras, Estados Unidos llegará a La Marginal con Colapinto, Florence, Barron Mamiya, Caroline Marks, Carissa Moore y Caity Simmers.

Florence, de 30 años, fue campeón mundial en el 2016 y 2017. Moore es la vigente campeona olímpica y cinco veces ganadora de la gira World Surfing League.

Las tres surfers de Estados Unidos están clasificada para París 2024.