Eugene, Oregon. Durante la celebración del Campeonato Mundial surgió la noticia de que el atleta puertorriqueño Yariel Soto se transfirió a la Universidad de Arkansas en donde estudia y compite el decatleta mundialista Ayden Owens Delerme.

El coach de decatlón de la mencionada institución educativa, Travis Geopfert, se encuentra presente en el Campeonato entrenado a Owens Delerme y dijo que está contento con trabajar nuevamente a Soto, quien fue su primer recluta cuando laboraba para la Universidad de Tennessee.

Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de ser su entrenador nuevamente. Es un buen muchacho, con una gran familia y un individuo auto motivado, que verdaderamente quiere ser bueno”, compartió Geopfert.

Relacionadas

“Tiene habilidades atléticas que se sigue desarrollando. Creemos que tiene lo necesario para competir entre la elite”, agregó el entrenador.

Soto lleva dos años de elegibilidad en la NCAA. Este año quedó en el décimo lugar en el Campeonato de la NCAA con 7,668 puntos. Ese decatlón lo ganó Owens Delerme.

El entrenador describió a Soto como un decatleta de buena velocidad, buen salto, sobre todo en la pértiga y con un potencial para desarrollar el fondo de los 1,500 metros.

“Nuestra filosofía es trabajar en las fortalezas y, poco a poco, eliminar las debilidades. Tiene velocidad. Su salto largo puede ser un evento fantástico para él. Seguirá mejorando en sus lanzamientos y es bueno en los 1,500 metros. Tiene potencial ahí”, señaló.

Owens Delerme no ha agotado su tiempo en la NCAA. Si decide permanecer en la universidad luego del Mundial, haría el decatlón universitario junto a Soto.

El entrenador señaló que le encantaría tenerlos a los dos y agregó que Ayden Owens también está deseoso de entrenar con su compatriota.

Le hablé a Ayden sobre Yariel y me dijo ‘quiero trabajar con él porque ese tipo tiene ganas’”, concluyó Geopfert.